top of page

MUÑECOS DE NIEVE

 

         Están formados por dos esferas de porexpan de 60 mm de radio para el cuerpo  y 50 mm de radio para la cabeza, es decir, la razón entre el radio del cuerpo y de la cabeza es 60/50  (1'2).

Para forrar cada esfera se utilizan dos cuadrados de gomaeva que una vez calentados permiten moldearlos para cubrir media esfera cada uno.

La medida del lado del cuadrado que forra la semiesfera debe por tanto ser la mitad de la longitud de la circunferencia de radio máximo de la esfera. 

La unión de las dos semiesferas se tapa con otra tira rectangular de gomaeva. Esa tira, cubre una circunferencia de radio máximo en la esfera, por tanto su longitud será la de la longitud de la circunferencia.

         La razón entre el radio del cuerpo y de la cabeza es 1'2. Por tanto si para la cabeza usamos una esfera de radio r, para el cuerpo usaremos una esfera de radio 1'2·r.

         Para forrar la cabeza usaremos dos cuadrados de lado π·r  (forrar las semiesferas) y un rectángulo de 1cm de ancho y 2· π·r  de largo (para forrar la unión de las semiesferas)

         Para forrar el cuerpo usaremos dos cuadrados de gomaeva de lado π·1'2·r y un rectángulo de 1cm de ancho y 2· π·r·1'2  de largo

bottom of page